Cristo de la Misericordia

Cristo Misericordia - Contrapicado El Santísimo Cristo de la Misericordia es el titular de la Hermandad de las Cruces y, por tanto, cotitular de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Es una talla en madera de cuerpo entero realizada en 1.998 por Luis Salmerón Verdú en Socuéllamos (Ciudad Real). Pertenece a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y fue adquirida mediante suscripción popular. Su coste fue de 600.000 ptas.
La imagen está inspirada en la que antiguamente perteneció a la Cofradía, del siglo XVI, destruida en 1936. Representa a Nuestro Señor Jesucristo en la cruz en el momento inmediatamente posterior a Su muerte. Se caracteriza por el uso de tonelete (falda corta hasta las rodillas), típica de los cristos medievales.
El Santísimo Cristo de la Misericordia procesiona el Viernes Santo por la noche, en la Procesión del Santo Entierro. Durante el año, se expone a la veneración de los fieles en su capilla de la Iglesia Parroquial, frente a la entrada de la Capilla de la Comunión en la antesacristía. Es extraño entrar a la Iglesia y no encontrar varios cirios encendidos a los pies de la imagen.

Mayordomo Mayor:
Manuel Alcázar Ortega

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: