Cristo Resucitado

Resucitado El Resucitado es la única imagen que procesiona con la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y no es de su propiedad, pues fue donada a la Iglesia Parroquial por Domingo García, que la adquirió en el taller “Las Artes Religiosas” de Olot (Gerona), en 1.943, antes de la refundación. La Diócesis de Albacete, propietaria de la imagen, tiene reconocidos oficialmente los derechos de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús para procesionar con esta imagen en sus Estatutos, aprobados por Mons. Francisco Cases Andréu, Obispo de Albacete, en 2.002.

La imagen muestra a un Cristo triunfal que ha vencido a la muerte, sosteniendo con la mano derecha un banderín bordado con el escudo de la Resurrección. Son muy características las campanillas que cuelgan de los candelabros del paso, así como los pebeteros humeantes instalados en el trono que perfuman con incienso el paso del Señor en la Procesión. La imagen procesiona en la mañana del Domingo de Pascua, en la Procesión del Resucitado. Antes de la Procesión se lleva a cabo el Encuentro en la Plaza Mayor con la Virgen del Rosario, que es uno de los momentos más emotivos de la Semana Santa chinchillana.

La imagen fue restaurada en el año 2003. La Cofradía encargó su restauración a María Dolores Barnuevo.

El Resucitado se encuentra expuesto a la veneración de los fieles en su camarín del Baptisterio de la Iglesia Parroquial, en el lado izquierdo del Retablo de la Resurrección.

Camarera Mayor:
Fina Ballesteros Cebrián

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: