Sección Infantil del Resucitado

Niños Resucitado

La Sección Infantil del Resucitado fue creada en el año 1.956 por iniciativa del presidente José Ceres Rodríguez. En sus inicios estuvo formada por unos 40 niños vestidos con túnicas de color blanco al estilo hebreo y con un banderín de madera que llevaban en la mano con el emblema de la Resurrección. Su misión era la de acompañar al Resucitado en la Procesión de Pascua el Domingo de Resurrección. Asimismo, también participaban en la Procesión de las Palmas el Domingo de Ramos. Fue su primer encargado Francisco del Rey, que con el tiempo sería presidente de la Cofradía.

Esta Sección desapareció algunos año más tarde, siendo recuperada en el año 1.995 a propuesta de Fina Ortega con José Lozano Tárraga como presidente de la Cofradía. Para esta ocasión la Cofradía realizó nuevas vestimentas, que fueron elaboradas de forma altruista por un grupo de señoras y quedaron en patrimonio de la Hermandad, con la intención de que no se volvieran a perder. Los hábitos están formados por túnica blanca y pañuelo hebreo de la misma tela para cubrir la cabeza, cordón amarillo y banda amarilla de la Resurrección, que se lleva cruzada al pecho al igual que el resto de los cofrades. Los componentes de esta sección llevan un banderín bordado igual al de la imagen del Resucitado.

En la actualidad, esta sección está formada por doce niños (más tres reservas), en representación de los Apóstoles, y desfilan en la Procesión del Domingo de Pascua junto a la imagen del Resucitado. Ocasionalmente, también han desfilado en la Procesión de los Ramos, así como en otros actos conmemorativos organizados por la Cofradía.

Cualquier niño perteneciente a la Cofradía puede formar parte de esta sección siempre y cuando existan túnicas disponibles, que se reservan con unas semanas de antelación.

Delegados de la Junta Directiva

Vestidora:
Fina Ortega García

Responsable de Procesión:
Emilio Alcaraz López

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: