VESTIMENTA DE LA COFRADÍA

Cofrades:
Túnica de tela de color morado, cordón amarillo a la cintura con nudo y caída a la izquierda, medalla de la Cofradía al cuello, capuz morado con cruz amarilla bordada, zapato negro y guantes blancos.
En la Procesión del Santo Entierro se utiliza capuz negro sin bordar, en señal de luto.
En la procesión del Resucitado se suprime el capuz y se añade una banda amarilla al hombro izquierdo y anudado al lado derecho de la cintura, con cruz morada bordada.

 
Sección de las Cruces y la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo (Procesión del Encuentro de Viernes Santo):

Utilizan el hábito de la antigua Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia, compuesto por túnica de tela morada con una cruz metálica en el hombro derecho, cordón blanco a la cintura con nudo y caída a la izquierda, pequeño crucifijo al cuello y banda de color marrón al hombro izquierdo anudada al lado derecho de la cintura, con la imagen de Jesús Nazareno. Son los encargados de realizar el “Canto de la Pasión”.
 

Sección de Armados Alabarderos:
Está compuesta por cinco cofrades ataviados con el uniforme clásico de Alabardero utilizado por los tercios españoles en el siglo XVII y constituye la Escolta de Honor de las imágenes de la Cofradía en las Procesiones de Semana Santa y otras salidas extraordinarias. Su vestimenta se compone de calzas negras, chaqueta con cruz amarilla bordada en el pecho, con magnas y calzón acuchillados en terciopelo morado y raso de seda amarillo, cinturón amarillo, gola al cuello, guantes blancos, capacete de acero con pluma carmesí y alabarda. El Jefe de Piquete lleva una espada de acero en lugar de alabarda.
 

Sección Infantil del Resucitado (Procesión del Resucitado):
Está compuesta por doce niños con túnica de tela blanca, cordón amarillo a la cintura con nudo y caída a la izquierda, banda amarilla al hombro izquierdo y anudada al lado derecho de la cintura y pañuelo hebreo a la cabeza. Cada uno de ellos porta una bandera con el emblema del Resucitado.
 

Tunicas-01
Tunicas-02
Tunicas-03

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: